Cómo Diseñar Experiencias y Servicios para IA
Masterclass de Marketing Digital y UX Fecha:Lunes 1 de Diciembre a las 19:00
UX (del inglés User Experience) se refiere a la Experiencia del Usuario frente a un producto o servicio e involucra su nivel de satisfacción al interactuar con él.
Empresas como Apple, Nike, Airbnb, Google y Spotify le han dado un rol protagónico que las ha definido y separado del resto. Hoy en día es una de las especializaciones con más demanda y proyección a futuro.
En un mundo en donde la tecnología avanza a pasos vertiginosos, se hace esencial el foco en la persona, en sus necesidades e intereses, de modo que las nuevas tecnologías aporten soluciones y beneficios a nuestra experiencia de vida. La comprensión del contexto y las herramientas a disposición nos proporcionará la ventaja competitiva necesaria para prosperar en este nuevo paradigma y darle un valor constructivo y creativo a la tecnología.
Los cursos de UX suelen orientarse a la experiencia frente a una web o una app, enfocándose en criterios de usabilidad, accesibilidad, diseño, estética y funcionalidad.
En nuestro curso, además de cubrir esa necesidad, agregamos un valor esencial: que los alumnos aprendan a pensar afuera de la caja y ejerciten esta habilidad diseñando estrategias creativas, innovadoras y estimulantes, poniéndolas en práctica en diversos proyectos.
Para diseñar una buena experiencia de usuario, tenemos que entenderlo, anticipar sus necesidades, satisfacer sus deseos. Es por esto que un gran diseñador no es un mero técnico sino que es un buen observador, uno que empatiza con el usuario y puede plantearle soluciones creativas.
Para lograrlo, trabajaremos aplicando el Design Thinking en sus cinco etapas: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar. Contemplaremos la Arquitectura de la Información, el User Flow y Wireframes. Repasaremos herramientas de prototipado como Figma, Marvel y Adobe XD.
Algo esencial en nuestro curso es implementar el uso de las nuevas tecnologías en los proyectos, considerando cómo incorporar la inteligencia artificial, realidad virtual, la realidad aumentada y la gamificación en la experiencia propuesta.
Como trabajo final, cada alumno realizará el diseño de un prototipo y la documentación de una experienca de usuario para una app, web o servicio que implemente el uso de al menos una nueva tecnología, como la inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual o gamification. Los trabajos se realizarán junto al acompañamiento de los profesores, intercambiando ideas y testeando las soluciones con el resto de la clase.
Día y Hora: Sábado de 10:00 a 13:00
Duración: 12 clases, 36 horas
Día y Hora: Lunes, Miércoles de 18:30 a 21:30
Duración: 12 clases, 36 horas
Conocé la experiencia de los coordinadores del curso.