Curso de ZBrush • Descripción

¿Te apasiona el mundo del 3D y la escultura digital? ¡Nuestro curso de Escultura Digital con ZBrush es para vos! Junto a las técnicas de texturizado con Substance Painter y de creación de ropa con Marvelous Designer, ponemos al alcance del público un conjunto de herramientas profesionales de múltiples aplicaciones y de manejo intuitivo, que imita las técnicas de escultura tradicional con todas las ventajas del mundo digital. 

Dominá el software que está revolucionando la industria del cine, los videojuegos, el diseño conceptual y mucho más. Tomando este curso online con clases en vivo o de manera presencial en nuestra sede en pleno centro de Buenos Aires, vas a poder crear personajes y criaturas fantásticas, diseñar figuras, joyas y juguetes, aplicarlo a la ilustración, tanto artística como científica, y a una gran variedad que necesites, con precisión y detalle.

Como podés ver en su video de presentación oficial, ZBrush se ha convertido, desde su lanzamiento en 1999, en el software lider de escultura digital, utilizado en la concepción y realización de personajes y efectos visuales de grandes producciones cinematográficas como Avatar, Underworld, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Rango, Beowulf, Hulk y Las Crónicas de Narnia, entre otras, y en compañías de videojuegos tales como Epic Games, BioWare, Electronic Arts, Ubisoft, Square Enix, Crytek, SEGA, Naughty Dog, Namco, Midway y Sony Online Entertainment.

En este curso, los alumnos aprenden las técnicas de escultura digital en ZBrush al tiempo que desarrollan un personaje cartoon, una criatura fantástica y trabajan en un personaje humano y assets hard surface esculpidos siguiendo el workflow de trabajo mas actual que se requiere en producciones. Para ello, complementan el aprendizaje del software con una serie de clases conceptuales acerca de anatomía y biomecánica. Ahondan en texturizado, pintura y workflow de texturas PBR para conferir mayor realismo a las creaciones que pueden aplicarse a motores de render en tiempo diferido pero también quedan listas para usar en motores de tiempo real como Marmoset, Unreal, Unity, Realidad aumentada, realidad virtual etc. También analizan las múltiples facetas del mercado del artista 3D, aprenden técnicas para una carrera exitosa y consideran el trabajo en estudio versus la modalidad freelance.

Sumado a las posibilidades de impresión en 3D, las capacidades de ZBrush para el desarrollo de diseño conceptual y escultura digital son impresionantes. ZBrush, Substance Painter y Marvelous designer es un conjunto de herramientas imprescindibles para el artista 3D.

Software que se utiliza durante el curso:

  • Zbrush
  • Keyshot
  • Unfold3D
  • Substance Painter
  • Marmoset Toolbag

Pre-requisitos:

  • Manejo nivel medio de PC. (Tiene que poder manejarse copiando y pegando carpetas, descargando archivos, enviar adjuntos y comprimir archivos)
  • Manejo básico de Photoshop o aplicaciones gráficas similares.
  • Ser mayor de 17 años.

Materiales Necesarios

  • Cuaderno de apuntes
  • Pen drive para guardar apuntes, tutoriales y ejercicios

Horarios Disponibles

  • PRESENCIAL
    📅 Inicio: 11/04/2026
    LUN MAR MIER JUE VIE SAB

    Día y Hora: Sábado de 10:00 a 15:00

    Duración: 19 clases, 84 horas

    Abierta la inscripción
    CONSULTAR
  • ONLINE
    📅 Inicio: 21/04/2026
    LUN MAR MIER JUE VIE SAB

    Día y Hora: Martes, Jueves de 19:00 a 22:00

    Duración: 28 clases, 84 horas

    Abierta la inscripción
    CONSULTAR

Certificados

  • Ícono de Certificado de Software

    Certificado de Software

  • Ícono de Certificado de Formación Profesional

    Certificado de Formación Profesional

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros estudiantes. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Aycron IT Solutions, I-SEC Information Security Inc., A.I.E.R.A., AXG Tecnonexo, EMERETAIL, Looppa SA., Interoptics S.A., IT CONVERGENCE (Oracle Partners), Axxon Solutions, Soft Agrega S.A., y otras.

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Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso.

  • Fotografía de uno de los profesores de Da Vinci

    Guido Tondo

    Coordinador

    Artista 3D con más de 15 años de experiencia. Clientes: Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Speed, Sprite, Amstel Beer, Christian Dior, Sancor Seguros, Tarjeta Naranja, Bosch, Samsung, AMD, Juegos Olímpicos de la Juventud y videojuegos independientes.

  • Fotografía de uno de los profesores de Da Vinci

    Amilcar Fong

    Profesor

    Concept artist, diseñador de criaturas y monstruos, y escultor tradicional y digital con más de 10 años de experiencia profesional.

  • Fotografía de uno de los profesores de Da Vinci

    Diego De Sancho

    Profesor

    Fundador de Protocultura 3D. Trabajó para marcas como Coca Cola, YPF, Covergirl y Renault. Dio conferencias sobre escultura digital, 3D y nuevas tecnologías.

  • Fotografía de uno de los profesores de Da Vinci

    Carlos Copa

    Profesor

    Modelador y animador 3D. Trabajó para el estudio 3dar y Asociación Arte y Memoria Audiovisual.

Producciones de Alumnos

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